Ladrones trataron de asaltar a un motociclista sin saber que era policía, uno murió y el otro fue detenido
En redes sociales se hizo viral un video tomado por cámaras de seguridad que muestra el momento exacto en el que un policía, vestido de civil frustró un intento de asalto y terminó con la vida de un ladrón. Los hechos aparentemente ocurrieron en una ciudad de Brasil, pero hasta ahora se desconoce la zona exacta donde se presentó el suceso.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, los hechos violentos se registraron la tarde del pasado 14 de diciembre del presente año, cuando el policía regresaba a su domicilio. En las imágenes se ve que el elemento de seguridad viajaba a bordo de su motocicleta – sin llevar puesto su uniforme de policía – cuando fue interceptado por dos presuntos ladrones, quienes querían despojarlo de sus pertenencias.
En el clip se ve que el policía estacionó su motocicleta sobre la banqueta y descendió del vehículo rápidamente. No obstante, cuando el uniformado bajó de su unidad se percató de que dos hombres, a bordo de otra motocicleta, se acercaban peligrosamente al lugar donde él se encontraba. Sin dudarlo, el uniformado sacó su arma y disparó contra los supuestos delincuentes.
El uniformado consiguió herir a los dos presuntos criminales, uno de ellos perdió la vida de forma instantánea, mientras que el otro fue sometido por el policía, quien dio aviso a las autoridades para que el sujeto fuera detenido. Hasta ahora, se desconoce qué fue lo que pasó con el policía y el presunto ladrón que fue arrestado. No obstante, se espera que las autoridades próximamente den a conocer lo que sucedió con el uniformado y los delincuentes.
En otro video, que circula en redes sociales, se escucha al uniformado comentado que está esperando apoyo, luego de que baleó a un criminal que trató de asaltarlo. El policía aparentemente está conversando con una persona, quien lo cuestionó sobre lo ocurrido. El elemento de seguridad mostró el cuerpo sin vida de la víctima, así como la motocicleta donde viajaban sus agresores y la detención del sobreviviente.
Con información de El Heraldo de México