Más inversión en obra pública, programas sociales y atención a zonas serranas, destaca alcalde de Badiraguato durante su Segundo Informe

Badiraguato, Sinaloa.-Con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en donde destacó los grandes avances en todos los rubros que se han tenido en el municipio serrano en el periodo 2022-2023.

El alcalde López Elenes informó que después de un largo periodo, Badiraguato cuenta con 5 nuevas Certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables en la región de Tameapa y Surutato, se trabaja para lograr la Certificación de la alcaldía central, una muestra de ello es que recientemente se logró la Certificación del Parque Mirador Badiraguato.

Durante su segundo informe, el primer edil destacó las jornadas de salud municipales, donde se ha brindado la atención a más de 4 mil servicios, entre los que destacó: salud bucal y salud visual. Como algo trascendental, resaltó los cuatro programas sociales municipales que se han establecido con la única finalidad de fortalecer la economía familiar, por eso se dio inicio a la entrega de leche, tortilla, tinacos y láminas galvanizadas.

López Elenes expresó que la cabecera municipal tiene un nuevo rostro, porque se ha generado mucha obra pública que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de las familias, ejemplo de ello es: drenaje, ampliación de red de agua y red eléctrica, pavimentación, alumbrado público urbano, entre otras más.

Recordó que recientemente Badiraguato fue nombrado pueblo señorial, y no hay duda que el Parque Mirador Badiraguato, con su imponente escultura de San Judas Tadeo, le ha implementado un nuevo modelo de turismo al municipio.

Agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Rubén Rocha Moya en beneficio de las familias, haciendo realidad tramos carreteros que actualmente se están construyendo en Badiraguato, donde se puede destacar también que hasta el día de hoy se han adquirido más de 2,500 lámparas.

“Mi gobierno está comprometido a trabajar en todo el territorio del municipio, por lo que también desarrollamos obra pública en las distintas comunidades ubicadas a lo largo y ancho de nuestras 15 sindicaturas. No puedo dejar de mencionar las obras de impacto, que por cierto; ya son de utilidad para todos nosotros y también por quienes nos visitan, claro que hago referencia a nuestro malecón, Parque Mirador Badiraguato, ampliación a boulevard de cuatro carriles en el Camichín, la continuación del rescate del centro histórico, así como el Puente Bimodal atirantado que actualmente se encuentra en construcción”, comentó el Presidente Municipal López Elenes.

En seguridad pública y protección civil, el alcalde manifestó que se está en pleno crecimiento y con paso firme, ya que se logró un nuevo incremento superior al 26% al salario y con impacto a las prestaciones de los elementos de seguridad pública, y se está en pleno proceso de construcción de la base para instalar a los bomberos en la alcaldía central y en la reconstrucción para el mejoramiento y adecuación de todos los espacios que ocupa el complejo integral de seguridad pública municipal.

Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el trabajo del alcalde López Elenes, comentó que seguirá apoyando al municipio serrano como a los 17 restantes.El mandatario estatal, contento por la concurrida asistencia que tuvo el segundo informe de labores del primer edil, expresó que José Paz López le ha puesto ganas para gobernar Badiraguato.

“Con todos estamos trabajando, todos los presidentes son muy colaborativos. Voy a decir que el más colaborativo es José Paz, pues estoy en su informe, en realidad trabajamos bien. El otro día me trajo José Paz y le inauguré cinco calles aquí y no me pidió dinero”, manifestó Rocha Moya.

Asistieron al evento, diputados locales y federales, dirigentes estatales de partidos políticos, presidentes municipales, empresarios, académicos, síndicos municipales, regidores, funcionarios municipales y sociedad badiraguatense.