Me siento muy contento y feliz de estar aquí en Culiacán: Monseñor Jesús José Herrera

Culiacán, Sinaloa.- El Obispo de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, expresó que se siente muy contento de haber llegado a Culiacán y que desde el primer momento que puso el municipio ha estado viajando a las parroquias cercanas con el fin de saludar a los fieles y tener un acercamiento.

“No es fácil tener otro tipo de acercamiento más fuerte ya que nuestras visitas a comunidades no son frecuentes y mi título no me lo permite”, dijo.

Herrera Quiñonez manifestó que en sus visitas a comunidades ha tenido diálogos muy bonitos y es la manera en la que los laicos más comprometidos pueden tener un acercamiento con el obispo en turno.

Monseñor destacó la gran labor que ha hecho el Obispo Jonas por Culiacán y aunque ya no está al frente del mismo el puede seguir realizando asambleas, eventos litúrgicos.

“Me siento muy contento y alegre, la verdad cuando me dijeron que iba a venir a Culiacán si sentí temor por el reto que se me presenta, ya que vengo de una diócesis pequeña (al noroeste de chihuahua) una diócesis con 40 sacerdortes y 28 parroquias con una población de 3 mil habitantes alto muy rural”, dijo.

“Cuando me dicen que vengo para acá donde hay 170 sacerdotes, 100 diáconos y más de 122 parroquias, ya uno empieza a dimensionar las tareas y los retos que se pueden presentar”.

Argumentó que el papá les ha instruido en poner atención y alerta de los abusos por parte del clero, los cuales dañan a personas pero dañan fundamentalmente a la iglesia.

“todos los obispos y sacerdotes tenemos que estar atentos a esos y ninguna iglesia está exento de eso, estoy contento y sobre dimenciono y conforme voy entrando va muy tranquila la cosa”, finalizó Monseñor Jesús José Herrera.