NASA encuentra tomates «perdidos en el espacio» hace casi un año; así lucen
¿Tomates en el espacio? La NASA encontró un par de cherrys que estuvieron perdidos casi un año dentro de la Estación Espacial Internacional. Los vegetales formaban parte del proyecto de cultivo de alimentos que se realiza a bordo.
Contrario a lo que se pensaba, el astronauta de padres salvadoreños, Frank Rubio, no se había comido los tomates. De hecho, él compartió la historia de los “tomates rebeldes” e indicó que los perdió accidentalemnte mientras recogía la cosecha para el experimento Sistema de Prueba de Órbita de Raíces Expuestas (XROOOTS, por sus siglas en inglés).
La NASA dio a conocer que mientras celebraban el 25 Aniversario de operaciones de la Estación Espacial, los tripulantes de la Expedición 70 revelaron los detalles del hallazgo.
Pese a que habían pasado cerca de 8 meses desde su desaparición, los tomates rebeldes fueron hallados dentro de una bolsa de plástico, deshidratados y ligeramente aplastados; “además de una ligera decoloración, no tenía crecimiento microbiano o fúngico visible».
Éstos no regresarán a la Tierra para su análisis, la NASA compartió que fueron desechados, sin embargo, la investigación de vegetales a bordo de la estación espacial continúa con el experimento Hábitat de Plantas 03.