Partido de Futbol en Tláhuac termina en balacera; mueren dos personas y ocho fueron lesionados

La liga de futbol de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, era testigo de la gran final entre los equipos de Tecos y UDG, ante decenas de familias que se dieron cita a ver el gran evento del año; lamentablemente las cosas no terminaron como se esperaron, y la entrega del trofeo se tuvo que aplazar.

A través de las redes sociales, autoridades de la liga iniciaron el evento en vivo del partido. El marcador jugaba en contra los UDG, quienes perdían por un gol en el marcador, pero el global los posicionaba como campeones por ventaja de 2 goles, pues en la ida ganaron tres a cero.

Sin embargo, cuando el balón salió del campo en una jugada disputada, comenzaron a sonar tronidos a lo lejos, probablemente balazos que hicieron que todos se ocultaran de inmediato, y que los jugadores corrieran a ponerse a salvo. La transmisión del partido se cortó de golpe, no hubo más información. La transmisión ya fue eliminada de las redes sociales.

Vecinos que veían el partido lograron grabar en captura de pantalla el momento de la presunta balacera, y lo publicaron en grupos de Facebook para que otros pobladores estuvieran enterados de los hechos. Así comenzó a correr la información. A la zona llegaron múltiples patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar la situación.

De acuerdo con las autoridades, al lugar entraron dos sujetos y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas. Se desconoce el móvil del homicidio. Sin embargo, no fueron los únicos que resultaron heridos. En total, cinco hombres y dos mujeres presentaron lesiones por herida de bala y esquirlas.

Con información de El Heraldo de México