¡Por fin! Musk entregará las primeras Cybertrucks de Tesla tras 2 años de retraso
Después de dos años de retrasos y problemas de producción, Tesla finalmente está lista para entregar sus Cybertrucks al estilo Blade Runner a los clientes.
El director ejecutivo, Elon Musk, entregará los primeros vehículos este jueves en la sede de Tesla en Austin como parte de un evento de lanzamiento transmitido en vivo. También se espera que la compañía proporcione detalles clave sobre Cybertruck, incluido su precio, configuraciones y autonomía de la batería.
El Cybertruck marca la primera entrada de Tesla en el altamente competitivo mercado de camionetas pickup en Estados Unidos, y la medida ha sido recibida con entusiasmo, pero también con fuertes críticas y dudas.
Un analista sugirió la semana pasada que el fabricante de automóviles debería cancelar el Cybertruck por completo porque es poco probable que sea rentable, mientras que el propio Musk lamentó lo “increíblemente difícil” que es producir el vehículo.
Tampoco está claro si el vehículo, con su diseño inusual, atraerá a los propietarios de camiones de trabajo y a los compradores de flotas comerciales que valoran la función por encima de lo llamativo.
“Los compradores de camionetas no pierden el tiempo. Si no les funciona, no lo comprarán”, dijo Stephanie Brinley, directora asociada de S&P Global Mobility en Detroit.
Cybertruck de Tesla competirá en un segmento dominado durante mucho tiempo por un puñado de empresas que repiten diseños probados y verdaderos. La Serie F de Ford Motor, la Ram de Stellantis NV y la Chevrolet Silverado de General Motors han sido las mejores camionetas pickup de tamaño completo durante años y son consistentemente los más vendidos entre todos los vehículos en Estados Unidos.
Ford y GM comenzaron a lanzar camionetas enchufables y Rivian Automotive comenzó a vender su camioneta eléctrica R1T en 2021.
Todos esos camiones están hechos para realizar una variedad de tareas, desde transportar heno, madera y otras cargas hasta remolcar caballos, vehículos recreativos y botes. El espacio libre, la capacidad de remolque y el tamaño de la plataforma, así como la facilidad de acceso a ella, son cuestiones clave para los consumidores, que tienden a ser leales a la marca y ven su camioneta como una herramienta para realizar el trabajo.
Cuando Musk presentó el Cybertruck en 2019, dijo que mejoraría el diseño de los camiones tradicionales. Promocionó varias características únicas, incluido el vidrio a prueba de balas y una carrocería revestida de acero inoxidable, un material que no se usa para el exterior de los automóviles desde el desafortunado DMC DeLorean en la década de 1980. Tesla fijó el precio inicial en 39 mil 900 dólares y prometió que vendría en tres variantes.
Luego vino la pandemia, la escasez en la cadena de suministro, la inflación y los desafíos de ingeniería asociados con la fabricación de lo que Musk llamó “uno de esos productos especiales que aparecen sólo de vez en cuando”.
Kelley Blue Book espera que el Cybertruck comience en alrededor de 50 mil dólares para el modelo de un solo motor, aproximadamente en línea con la Ford F-150 Lightning eléctrica. Tesla, que desde entonces eliminó los precios y las especificaciones del Cybertruck de su sitio web, puede ofrecer primero una variante más cara con tres motores.
Aunque las primeras entregas de Cybertruck son inminentes, es poco probable que entre en producción en volumen durante al menos un año. Musk dijo el mes pasado que Tesla podría aumentar su producción a un ritmo de 250 mil vehículos al año en algún momento de 2025.
Con información de El Financiero