¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre? Aquí te lo decimos
Culiacán, Sinaloa.- Cada año el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes en México, donde las personas acostumbran hacer todo tipo de bromas con el fin de celebrar el humor, así como sacar una que otra sonrisa a los demás.
Pero si te dijera que el origen de esta festividad tiene poco que ver con las bromas, ya que aunque muchos no lo saben, esta misma tiene un trasfondo un tanto perturbador.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
Esta celebración data desde la época del cristianismo, donde ocurrió una matanza en contra de cientos de infantes recién nacidos en Belén, la cual fue ordenada por Herodes, esta masacre tenía como finalidad acabar con la vida de Jesús de Nazaret, quien actualmente es venerado como una figura religiosa.
Con el pasar del tiempo esta fecha empezó a tomar otro sentido, ya que cada 28 de diciembre los monaguillos, quienes en su mayoría suelen ser niños, empezaron a realizar bromas con tal de olvidar aquella terrible tragedia.
¿Qué tipo de bromas se suelen realizar?
Entre las travesuras más comunes que se realizan se encuentra noticias falsas por parte de los medios de comunicación, cambiar objetos de lugar, realizar llamadas telefónicas falsas, pedir dinero u objetos prestados y nunca regresarlos a sus dueños, entre otras.