¿Quién es Miss Bolivia, modelo detenida por tráfico de armas y vinculada al narcotráfico?
Alondra «N» es una joven que de las pasarelas pasó a estar en prisión. Y es que la exreina de belleza que se convirtió en Miss Bolivia Mundo 2020 se encuentra en la cárcel de mujeres de Trinidad en el departamento del Beni al ser señalada por su presunta participación en el delito de tráfico de armas.
Hasta el momento, el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que Alondra —quien también fue Miss Charm Bolivia 2023— es acusada por probable tráfico de armas en la modalidad de almacenaje. Esto, después de que encontraron armamento en la vivienda que habitaba junto con su pareja.
Alondra «N» es una joven modelo de 22 años de edad. Según la información que ha compartido en sus redes sociales, es originaria de Ciudad Trinidad perteneciente al departamento de Beni y se ha dedicado por mucho tiempo al modelaje. Así es como fue Miss Charm Bolivia 2023 y Miss Bolivia Mundo 2020. Incluso, cabe mencionar que hay una página de ropa que lleva su nombre.
Actualmente, la joven modelo está enfrentando a la justicia boliviana por su presunta relación con el delito de tráfico de armas. Una situación que ha hecho que tanto familiares como amistades le manifiesten su apoyo a través de plataformas digitales como Facebook.
«A mí sobrina hermosa Alondra todo mi cariño y apoyo en estos momentos», expresó la usuaria Janneth Arteaga.
Según el reporte de medios locales, la detención de Alondra «N» ocurrió después de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Bolivia encontró armas en un domicilio. Asimismo, se realizó después de que vieron fotografías de la joven con su novio en presuntas fiestas clandestinas donde aparecían algunos de los instrumentos encontrados.
Por ahora, las autoridades de Beni han asegurado que la modelo seguirá en prisión hasta el momento en que haya más detalles en las indagatorias y sus posibles conexiones. No obstante, su novio —quien es señalado por su probable participación en el tráfico de sustancias controladas— permanece prófugo de la justicia.
Con información de El Heraldo de México