Taboada: Morena lleva dos años tratando de descarrilarme
El precandidato único del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, asegura que la Ciudad de México es un lugar donde la gente ya quiere un cambio, por lo que Morena está temblando con su presencia y desde hace dos años han querido descarrilarlo en su búsqueda por la Jefatura de Gobierno, pero precisa que no les dará el gusto y que en 2024 va a ganar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que tiene las manos limpias en las indagatorias del llamado Cártel Inmobiliario, que es el precandidato más escaneado y que todos son necesarios, pero nadie es indispensable en el proyecto que encabeza. Comenta que en 2024 los capitalinos enfrentarán un gran dilema: escoger entre un gobierno con la inseguridad, con la falta de servicios y con poca calidad de vida, como el que hizo Clara Brugada en Iztapalapa o un gobierno de seguridad, con calidad de vida, donde la gente se siente segura, bien, y disfrute los espacios públicos, como el que él hizo en Benito Juárez.
“Llevan dos años buscando descarrilarme, inclusive, la última ya fue absurda: negarme la posibilidad de separarme de un cargo. Ellos no quieren que yo llegue a la Ciudad, pero no les voy a dar ese gusto. Yo sí quiero gobernar esta Ciudad y lo quiero hacer porque la gente en la Ciudad se merece algo mejor, y lo digo con mucha claridad, no me voy a detener y voy a seguir proponiendo porque eso le importa a la gente, quién le va a demostrar que después de tantas décadas ahora sí hay quien lo puede hacer bien”, apunta.
Sostiene que a la luz de los hechos, Morena está temblando con su precandidatura, pues siempre han estado obsesionados con él: en las comparecencias y presupuestalmente como alcalde; además de que ha sido investigado por la Contraloría y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por si fuera poco, le han intervenido sus teléfonos.
“Entonces creo que no es una invención mía, esos son hechos, esto es una pequeña relatoría de 2021 a la fecha”, subraya.
Se le pregunta si cree que Morena le tiene miedo o es un discurso que ha creado y responde: “A la luz de los hechos, yo creo que están temblando porque todo el tiempo han estado obsesionados conmigo.
Recalca que el tema del Cartel Inmobiliario sólo se trata de una campaña de desprestigio en su contra, y deja claro que no va a meter las manos al fuego por nadie, “pero a mi gobierno y a las cosas que he hecho, no le han podido quitar ni un solo logro”.
Indica que no cuenta con ningún amparo, que tiene las manos limpias y no tiene nada escondido en el clóset. “Si tuviera algo escondido, estos amigos ya me lo hubieran achacado en la cara. Espiaron mi teléfono tres años, se metieron con la UIF, con la Contraloría… no hay candidato en la Ciudad de México más escaneado que tu servidor y por eso estoy tranquilo, por eso estoy aquí, por eso he brincado muchos obstáculos y por eso les vamos a ganar la Ciudad de México”.