900 kilos de pirotecnia decomisados y mil 948 detenidos por faltas administrativas, el saldo de Guadalupe-Reyes

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes, en conferencia de prensa desde la Sala de Crisis del C4 Sinaloa, se dio a conocer el balance general del operativo Guadalupe Reyes en Sinaloa, correspondiente al periodo del 10 de diciembre al 6 de enero.

El secretario estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que se detuvieron a mil 948 personas por faltas administrativas, 109 vehículos fueron robados e igualmente se recuperaron 77 autos y motocicletas.

Con relación a los aseguramientos, se aseguraron 6 armas cortas, 3 armas largas, 158 cartuchos, 12 cartuchos, aunado a esto, se resguardaron 65 gramos de pastillas de presunto fentanilo.

En su intervención, el director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer que en el aspecto de la pirotecnia se decomisaron 900 kilos, asimismo hubo 21 lesionados a causa de estos artefactos explosivos, de los cuales son 7 adultos y 14 menores de edad.

Por otra parte, se registraron 22 incendios con perdidas totales, 10 fugas de gas LP, un accidente ferroviario, aunado a esto, se pronosticaron 7 frentes fríos y una tormenta invernal.