Acuicultores y pescadores de Sinaloa exigen frenar la entrada de camarón extranjero al país
Culiacán, Sinaloa.- El vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa (Coades), Raúl Leyva Retes, expresó que el motivo de la manifestación de este lunes en Palacio de Gobierno tiene por objetivo exigir al gobernador Rocha Moya que tenga un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para efecto de pedirle que prohíba la entrada de camarón extranjero al país.
A lo anterior, dijo que la importación tanto legal como ilegal de este insumo devalúa el precio del camarón nacional a largo de la nación y genera perdidas de empleos, por ende, en el caso particular de Sinaloa se están viendo afectadas 900 granjas acuícolas donde trabajan alrededor de 8 mil trabajadores.
En ese sentido, mencionó que un juez federal de Los Mochis les concedió un amparo con el fin de ordenar el cierre de fronteras y frenar dicha situación, sin embargo, esto no ha sucedido como tal.
Finalmente, externó que igualmente este lunes en Mazatlán pescadores y productores acuícolas de diversos estados como lo son Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Nayarit y Tamaulipas se manifestarán en las oficinas de Conapesca.