Carlos Bremer, el empresario ‘tiburón’: ¿Apoyaba reforma para reducir jornada laboral a 40 horas?
“Lo importante es ser bueno en lo que uno quiere, en lo que a uno le gusta. Puede ser cualquier profesión, pero si lo haces bien, vas a ser muy valioso para los demás”. Este es el consejo que Carlos Bremer, uno de los empresarios más reconocidos de México, daba a jóvenes estudiantes en una TED Talk.
El director general de Value Grupo Financiero falleció este 5 de enero debido a “complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes”, informó el conglomerado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Value Grupo Financiero y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer Gutiérrez, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México”, añadió.
Un tema que ‘dividió’ a la Iniciativa Privada en México fue la discusión de una reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Grupos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmaron que si bien la reforma era “deseable”, requería de “un diálogo que permita acordar cómo mitigar los impactos en el mercado laboral”.
¿Y qué dijo Carlos Bremer sobre la propuesta? En una entrevista con medios, el empresario reconoció que aún no analizaba a detalle la iniciativa, pero se mostró a favor de la idea.
“Yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a sus familias. Como quiera es poco lo que se reduce y se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajar y dedicarle más tiempo a los valores de la familia”, dijo.
Bremer llegó a la dirección de Value Grupo Financiero en 1993, acompañado de un grupo de inversionistas que capitalizó a la financiera.
“Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía”, destacó.
Con información de El Financiero