Culiacán no se verá afectado presupuestalmente con la separación de Eldorado
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que al separarse Eldorado de Culiacán para hacerse municipio no se verán afectados presupuestalmente hablando, ya que lo que se recaudaba en impuestos de esa zona se invierte ahí mismo con los servicios públicos y pago de nómina.
Añadió que el Congreso del Estado ya le ha destinado un presupuesto y se está viendo por parte del Gobierno Estatal la habilitación de los inmuebles donde se ubicara el nuevo ayuntamiento, de igual forma la contratación de la nueva plantilla laboral.
Mientras tanto, dijo que se están brindando los servicios públicos y cubriendo las necesidades que tienen.
“Eso no va a ser presupuesto que tenga que asignarle el ayuntamiento de Culiacán, sino que eso ya viene destinado por parte el congreso del estado, mientras tanto nosotros seguimos siendo responsables de los servicios públicos y todo lo que se tenga que hacer en el dorado”.
Detalló que incluso están por iniciar unas pavimentaciones y el año pasado se les dotó de dos camiones recolectores de basura y se tiene obra de vivienda y electrificación pendientes.