Detienen a joven mujer porque asesinó a su madre y lo transmitió en vivo; ahora enfrenta la cárcel

Los habitantes del estado de California, en Estados Unidos, se encuentran conmocionados por el homicidio de una mujer de 55 años de edad, quien fue asesinada por su propia hija. De acuerdo con información, ofrecida por las autoridades locales, Tonantzyn Oris Beltran fue arrestada el pasado 8 de enero – en la comunidad de San Rafael- por la muerte de su madre, Olivia Lucia Beltran Pacheco.

Aparentemente, la homicida – de 28 años de edad – asesinó a su madre con un cuchillo y transmitió el homicidio en sus redes sociales. El crimen ocurrió pocas horas después de que Tonantzyn Oris y Olivia Lucia Beltran acudieron a una comisaria local para recoger el carro de la sospechosa, el cual fue incautado por las autoridades, luego de que la mujer fuera vista agitando un cuchillo dentro del vehículo.

Pese a que un elemento de la policía mostró preocupación por la salud mental de Tonantzyn, las autoridades permitieron que la sospechosa y su madre se fueran a su casa en el vehículo previamente decomisado. Tras salir de la comisaria, la homicida grabó y compartió un video de Olivia Lucia Beltran, en el cual se escucha a la mujer pidiéndole a su hija que no tome la justicia por sus manos y que se enfoque en su bienestar: «tú tienes que estar bien, en dormir y en descansar», se oye en el clip.

Horas después de la publicación del video, los amigos y familiares de Tonantzyn Oris llamaron a la policía y pidieron que una patrulla acudiera a la casa de ambas mujeres, ya que la joven aparentemente estaría atacando a su madre con un cuchillo mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Las autoridades arribaron a su domicilio en punto de las 17:00 horas y descubrieron a la sospechosa paseando con un cuchillo en la mano, mientras que su madre estaba severamente herida. Por estos hechos, Tonantzyn Oris fue detenida, mientras que Olivia Lucia Beltran perdió la vida previó a recibir atención médica; los motivos del crimen son desconocidos, pero la policía ya investiga qué fue lo que ocurrió dentro de la casa.

De forma preliminar trascendió que Tonantzyn Oris tenía un amplio historial con problemas de salud mental, aunque no está claro si esto influyó al momento del crimen. La audiencia de la sospechosa se realizará el próximo 2 de febrero, mientras las autoridades recaban pruebas en su contra. Olivia Lucia Beltran es recordada, en su comunidad, como una mujer dedicada a la asistencia de migrantes.

Con información de El Heraldo de México