¡DOS JUEGAZOS AL INICIAR LAS SEMIFINALES!

Están cuatro equipos jugando un beisbol ¡de muchos kilates!…En par de encuentros emocionantes a más no poder, La Bebelama y Lecani se colocaron a solos una victoria de ser finalistas en la edición «Orlando Torrero Monzón» de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza.

VEAMOS

Geovany López fiel a su buen nombre ganado en la liga colgó 6 ceros, y el zurdo Marco Sánchez lo relevó en el resto de forma efectiva, para que La Bebelama ganara apenas 1-0 a Academia La H en el arranque de su serie semifinal.

GL tenía estamina y el talento para continuar más allá, pero unas malditas ampollas lo orillaron a abandonar tras regalar pasaporte a Jesús Alexander Higuera sin outs.

Fue llamado entonces Sánchez, quien no desentonó y no toleró anotación alguna.Perdió Kailan Uzeta con relevos de Iñaki Moreno, Octavio Navarrete y Luis Aguayo con su show de rectas arriba de 92 millas para recetar 3 ponches, incluido uno cuando por algo de descontrol el rival le llenó las bases.

La carrera cayó en el tercer episodio en que Marco Monárrez e Isaac Barraza ligaron de hit, Cristo Cardona los movió una estación más con toque de sacrificio, y el primero timbró con profundo fly al center de Cristopher Cárdenas.

EN LARGO, PERO ELECTRIZANTE JUEGO, GANÓ LECANI

La verdad es que, en esa 11va entrada del desenlace, La Lima Baseball cavó su propio sepulcro y ahí quedó enterrado…En esa baja del 11vo inning, score 5-5 y hombres en primera y tercera con un out, el 1B de La Lima, Dominique Armenta, fildeó un roling de Pedro Valenzuela y tocó la colchoneta, pero en su intento por conseguir el doble play ese pivote a la intermedia lo aprovechó Alan Osuna (más la viveza del corredor Chuyin Cardona al detenerse) para anotar desde la antesala y poner fin al sensacional juego con pizarra de 6-5.

Vale destacar que los Astros perdían 4-5 al tomar ese onceavo turno pero sus dos primeros bateadores, Marco Casillas y Osuna, se embasaron con sendos errores del 1B y 3B respectivamente.

Luego hubo pasaporte intencional para Cardona, sacriflay al derecho de Marco Rojo que empató 5-5, y la rola por la inicial con el resultado ya descrito.

La Lima se había colocado a 3 outs del triunfo en la alta de esa tanda con sencillo de Christian Peralta.

ANTES

Fue un verdadero espectáculo de locura con par de clubes que se intercambiaban ventajas una y otra vez, incluso hubo una entrada (la novena) en que ambos intentaron en vano el squezze play.

Como todo encuentro de postemporada en que la adrenalina circula de forma atropellada por las venas, hubo reclamos a los umpires y hasta un par de expulsados: el manager y un pelotero de Lecani.

Peralta y Jorge León repartieron 3 hits cada uno para La Lima que, por cierto, regó 11 imparables contra solo 5 del contrario.A final de cuentas el serpentinero ganador fue el refuerzo Enrique Fragozo con relevo de 4 rollos.

Perdió Eduardo Zazueta también con relevo largo (5IP) de dos anotaciones más sucias que el agua que vendía El Chavo del 8.