Gobierno de Rocha basifica a trabajadores de la ENEF; no son palabras, hoy se vive lo que en palabras se decía: Domínguez Nava
El Fuerte, Sinaloa; 17 de enero de 2024.- Para el gobierno con sentido humanista del Gobernador Rubén
Rocha Moya es primordial el brindar certeza laboral a quienes trabajan en el Sector Educativo, por lo que este miércoles se formalizó la basificación de docentes y administrativos de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.
En dicho acto, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien llevó la
representación personal del mandatario estatal, explicó que el proceso para concretar la entrega de
nombramientos se realizó con entera transparencia, a fin de respetar la antigudad de cada uno de los
trabajadores de la institución, al tiempo que detalló que “El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya tiene mucha identidad y mucho compromiso con le ámbito educativo, su formación como maestro normalista; él tiene un compromiso con la educación y con los normalistas él tiene una identidad. Vamos a hacer justicia, porque si queremos darle estabilidad y calidad a la educación, debe de pasar por darle certeza laboral a quienes trabajan en él”.
A su vez, la Directora de la ENEF, Cintia Maribel Vega Quintero, agradeció el compromiso de las autoridades y la empatía del gobernador de Sinaloa al implementar las acciones que llevaron a buen puerto la basificación de 36 trabajadoras y trabajadores a 29 años del nacimiento de dicha institución formadora de maestras y maestros.
“Vinieron muchos meses de trabajo, mucho trabajo, y en el que siempre contamos con le apoyo incondicional para todas y cada una de las decisiones, por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Después de 28 años y el apoyo del congreso del estado, vimos hecho realidad el anhelo de muchas familias y teníamos el presupuesto para regularizar las plazas de los trabajadores”
En nombre de sus compañeros, la Profesora Manuela Valdez Leyva expresó este proceso que catalogó como histórico el que ahora las y los trabajadores vean cristalizado un sueño de casi 30 años y señaló “Se vuelve, se ve y se siente esa acción noble que garantiza que 36 familias, a partir de hoy y después de tantos años de espera, tengan esa tranquilidad, esa certeza de que se les da esa seguridad de que tienen ese sustento”.