LA BEBELAMA SE ADELANTA, ¡EN MEMORABLE JUEGO!

#LBJ| El refuerzo Eduardo Zazueta ponchó a Óscar Carmona con las bases llenas y tanto el empate como la victoria para Lecani estaban en posición de anotar, para conseguir así un dramático out 27 que le dio, dicho sea de paso, el primer triunfo a La Bebelama en la Serie Final de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza edición «Orlando Torrero Monzón».

Memorable juego de pelota que vio como la ventaja de 7-0 que La Bebelama llegó a tener en tres innings y medio, se fue desvaneciendo como agua entre manos empujada por unos Astros que pelearon, pelearon y pelearon como verdaderos soldados élite.

DETALLES

Definitivamente el pitcheo de Lecani no venía en su noche y cuando tú le regalas 5 bases por bolas más dos por golpe a un rival como La Bebelama, el resultado es catastrófico: 6 anotaciones en apenas dos innings fueron una losa muy pesada. Tanto que el equipo no pudo con ella.En el primero un sencillo de Martín López remolcó el 1-0, y en el segundo ese racimo de 5 (tres de «caballito») simplemente sentenció desde entonces el futuro del score. Una entró con golpe a Marco Monárrez, dos con pasaportes consecutivos a Isaac Barraza y Cristo Cardona, y dos con incogible al derecho de Edgar López.

Al comenzar la cuarta hizo una más (7-0), con hit de Jossie García al left.

EL REGRESO

Poco a poco los Astros regresaron y se «metieron» al juego.

Hicieron una en el cierre de la 4ta por doblete de Pedro Valenzuela, tres en la quinta en que remolcadas de Chuyin Cardona y Zamir Romo, y esas dos de la novena que pudieron ser más pero se quedaron cortos.

Congestionaron los senderos con hits de Jonathan Cardona y Marco Casillas (un poema de toque de bola) y boleto a Alan Osuna. Enseguida Chuyin dio batazo profundo al izquierdo que el patrullero capturó en la franja de advertencia, pero que sirvió para que JC timbrara. Marco Rojo cedió el out 26 con fly al center, pero los decibeles de emoción regresaron con hit by pitch a Pedro Valenzuela que llenó la casa y transferencia al emergente Alan Zazueta el juego se «apretó» 6-7. Así, con un ruidajo de porras, matracas y gritos, Eduardo Zazueta pasó por la vía de los strikes a Carmona para poner punto final a tan vibrante noche de exquisita pelota.

PITCHEO

A final de cuentas el serpentinero ganador fue Geovany López con labor de 7.1 IP 7H 4C (una sucia) 2 BB y 4K. Lo relevaron Marco Sánchez 0.1 IP y Zazueta con salvamento a sangre y fuego con 1.1 IP 2H y 2C.Perdió el abridor Uriel Plata.