La Inteligencia Artificial en los negocios ayuda a la toma de decisiones informadas en los sectores empresariales, señala investigador de la FCA

La visualización del crecimiento de la inteligencia artificial (IA) en los negocios implica observar diversas tendencias y cambios en la implementación y adopción de tecnologías en diferentes sectores empresariales, aseguró investigador de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),El doctor Omar Valdez Palazuelos sostuvo que esta subárea de la Machine Learning permite, entre otras cosas, la toma de decisiones informadas, ello permite una visión más completa y precisa del panorama empresarial y también acelera el proceso de toma de decisiones, permitiendo respuestas más ágiles a situaciones cambiantes en los mercados.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) dijo, “quienes aprovechan estas tecnologías son los jóvenes emprendedores que emergen como StarUps, es decir, como negocios innovadores y escalables dentro de un mercado especifico”.

El líder del Cuerpo Académico en consolidación “Gestión estratégica” destacó que, más allá de la aplicación de la inteligencia artificial en la toma de decisiones y el análisis de datos, existen componentes tecnológicos que juegan un papel crucial en el progreso de los negocios.

Un ejemplo claro de ello es la generación de contenidos e imágenes, elementos fundamentales que aportan significativamente al ámbito del marketing dentro de las organizaciones.

Omar Valdez Palazuelos ofreció valiosos consejos tanto a los nuevos emprendedores como a aquellos que están en proceso de formación académica.

Sugirió que exploraran más a fondo este campo, enfocándose en aprender y mantenerse continuamente actualizados.

Además, destacó la importancia de aprovechar estas herramientas tanto para mejorar su rendimiento en entornos académicos como para aplicarlas de manera efectiva en el ámbito empresarial.