Llaman a autoridades a revocar el convenio con el grupo Coppel para que ya no manejen el jardín botánico
Culiacán, Sinaloa. – La Asamblea General de defensa del Parque Ecológico de Culiacán y Jardín Botánico, acompañados del diputado federal por Morena, Juan Guadalupe Torres Navarro, secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la cámara de diputados, llamaron a las autoridades estatales y municipales a liberar estos dos pulmones de la ciudad en beneficio de la sociedad.
Melchor Peiro Guerrero, coordinador general de la Asamblea, señaló que tienen años con esta lucha civil en contra de la privatización de bienes públicos y específicamente del jardín botánico y el parque Ecológico, sin embargo, en esta nueva administración estatal se renovó el convenio con el grupo Coppel por seis años más, por lo que se están pidiendo se dé marcha atrás.
“Nosotros estamos solicitando ante la justicia federal con un amparo que se cancele este leonino convenio de colaboración y estamos solicitando al gobernador que rescate de las manos privadas esos bienes públicos para que ellos se aboquen a administrarlos y cuidarlos para un servicio al público”.
Afectados aseguran que al ser empresarios los que lo manejan buscan tener ganancias y no solo se cobra la entrada al jardín botánico, también se realizan fiestas todos los fines de semana, lo que causa molestias a los vecinos por el ruido que generan.
Por su parte, Juan Guadalupe Torres Navarro resaltó que seguirán luchando porque se liberen estos espacios públicos, sin embargo, si no se logra, se buscará la vía penal.