¿Quién es Pedro Moreno, el actor de Televisa que ahora trabaja como albañil en Estados Unidos?

El mundo del entretenimiento tiene muchas historias de éxito o que terminaron en tragedia y con ello no sólo nos referimos a las que se nos presentan en la pantalla grande, sino también en la vida personal de queridos actores. Aunque existen muchos ejemplos de lo anterior y que van desde el Cine de Oro Mexicano hasta casos recientes, uno de los que más ha llamado la atención en los últimos días es el de Pedro Moreno.

Pedro Moreno es un actor originario de La Habana, Cuba, que llegó a México para consolidar su carrera en la actuación; tanto es su talento que rápidamente logró conseguir papeles en las telenovelas del momento de la televisora e incluso a poder trabajar de la mano con el productor Juan Osorio. Asimismo, su nombre resuena junto al de otros queridos actores de la televisión como Renata Notni o Mane de la Parra.

Aunque el hoy actor viral es originario de Cuba y conquistó a los mexicanos con su talento, lo cierto es que no fue en tierra azteca donde saltó al estrellato. Y es que cuando tenía 20 años abandonó la isla junto a sus padres para mudarse a Miami y ya en Estados Unidos debutó como actor, aunque no de telenovelas. Cabe señalar que primero participó en la primera temporada de la serie «Protagonistas de novela».

El resto, es historia, pues desde entonces le ha dado vida a personajes en programas como «La mujer en el espejo», «La viuda de Blanco», «Sacrificio de Mujer», «Una familia con suerte», «Corona de lágrimas», «Mira quién baila», «Cosita linda» y «Amor de barrio», tan sólo por recordar algunos de sus proyectos más recordados y con los que actuó para Televisa y Telemundo.

Sin embargo, su participación en distintos proyectos en los que incluso ha tenido la responsabilidad de ser el protagonista, ahora se sabe que abandonó los foros de televisión para en su lugar optar por un oficio del que se siente orgulloso, según una reciente entrevista que concedió al programa «Hoy».

Durante la conversación con el programa conducido por Andrea Legarreta, Pedro Moreno confesó que lleva ya algunos meses trabajando como albañil, es decir, dentro de la industria de la construcción y contrario a lo que muchos podrían pensar, aseguró que no es algo que le avergüence. Por el contrario, explicó que se necesitan muchas habilidades para este oficio con el que también busca romper prejuicios.

«La gente tiene un error de concepción de lo que es la construcción, la construcción es algo hermoso, es algo que tú haces, fabricas y se queda ahí, es una estructura que cambia la geografía, así sea una casa, una pared o lo que construyas, es el resultado de un esfuerzo, un análisis, unos cálculos», dijo.

Finalmente, Moreno detalló que su negocio se encuentra en un buen momento y aunque todavía le hace falta consolidar planes de proyectos dirigidos hacia el futuro, por ahora ya está construyendo viviendas.

«Estamos haciendo 15 casas en una zona que se llama Lehigh, Florida, tenemos 15 propiedades que se están cerrando ya y nos movemos en la zona porque la licencia está restringida a la zona de Florida, por ahora es mi plan B», reveló.

Con información de El Heraldo de México