Reportan avalancha en el norte de California, equipos de rescate buscan a personas atrapadas

La mañana de este miércoles 10 de enero se ha reportado una avalancha en Palisades Tahoe ubicado en el condado de Placer al norte de California. Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades arrojaron que los equipos de rescate están trabajando para dar con posibles personas atrapadas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la estación de esquí informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana cuando se produjo la avalancha en el área del barranco GS de KT-22, por lo que ambas partes de la montaña permanecerán cerradas en el transcurso de la jornada.

«Nuestros equipos de Patrulla y Operaciones de Montaña están realizando una búsqueda en este momento. Ambos lados de nuestra montaña estarán cerrados por el día», se lee en X.

Luego de que se registró una avalancha la mañana de este miércoles 10 de enero en Palisades Tahoe en California, el personal competente está realizando las labores necesarias en la región con el objetivo de encontrar a posibles personas atrapadas entre la nieve.

Hasta el momento, el portavoz del sheriff del condado de Placer, David Smith, informó a la agencia The Associated Press (AP) que por ahora, no hay confirmación de personas atrapadas en la zona. Sin embargo, los equipos de búsqueda continúan evaluando la zona.

Un punto importante ha destacar es que la avalancha reportada en Palisades —sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960— ocurrió este miércoles en medio de la tormenta invernal que atraviesa Estados Unidos. De hecho, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno había advertido que el día de hoy podrían caer cinco centímetros de nieve por hora en los alrededores del lago.

Según la información compartida por AP, desde la tarde del martes 9 de enero, se reportó una ráfaga de 177 kilómetros por hora sobre la cima Alpine Meadows. Es decir, el complejo vecino de Palisades, en el estado de California en el territorio estadounidense.

Con información de El Heraldo de México