SS pide a la gente no confiar en los productos milagrosos para bajar de peso, ya que representan un riesgo para la salud
Culiacán,Sinaloa.- El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, define que los “productos milagro” son sustancias que aparentemente tienen algún beneficio inmediato pero estos no tienen ningún sustento científico y presentan un riesgo para la salud.
“Tambien presentan un riesgo para la salud de los consumidores porque a veces la información que contiene no viene completa y no están regulados por ninguna autoridad”, dijo.
Inzunza Leyva explicó que estos productos se pueden encontrar en lugares clandestinos o incluso en lugar de venderse en algún establecimiento que se vende por medio de particulares o redes sociales.
En ese sentido expresó que el secreto para tener una vida sana y bajar de peso es sencillo, no hay ninguna fórmula mágica, tenemos que comer bien , tomar abundantes líquidos, dormir de 6- 8 horas diarias, hacer ejercicio media hora.
“Estos productos prometen bajar de peso de forma instantánea y estos en algunas ocasiones contienen alguna sustancia que son peligrosas para la salud, inclusive puede tener un daño en el metabolismo, órganos de los pacientes y la hormona tiroidea entre otros”, mencionó.
La recomendación que ofrece es no consumir producto si no está regulado por Coepriss o Cofepris, si no lo indica un médico y no dejarse llevar por ninguna receta magica.