«Va a ser una elección pacífica»: Sheinbaum descarta que violencia empañe

Tras los hechos de violencia en Buenavista, Guerrero, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, descartó que la inseguridad escale en el proceso electoral.

«No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica”, sostuvo en entrevista.

Al término de la asamblea que encabezó en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la exmandataria capitalina indicó que “se trabaja por parte del gobierno para atender el problema de la inseguridad y hay que seguir trabajando”.

Lo anterior al ser cuestionada sobre el presunto ataque con drones a pobladores de Buenavista, Guerrero, por parte de presuntos integrantes de la organización criminal «La Familia Michoacana».

«(…) son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad, que frente a cualquier delito haya sanciones”, señaló.

«Nada de corruptelas, en la Cuarta Transformación no hay corrupción», aseguró la precandidata presidencial, al señalar que el siguiente Gobierno federal seguirá gobernando con principios.

«No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, nada de corruptelas, en la Cuarta Transformaciónno hay corrupción, aquí el recurso del pueblo es del pueblo, los impuestos son para regresarlos al pueblo de México, y los gobernantes en la justa medianía para que lo oigan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», pues recordó que la nueva ministra Lenia Batres criticó que los ministros deben ganar menor que el presidente Andrés Manuel López Obrador.