1 año 8 meses ha significado para nosotros conciliar con sectores sociales: Gámez Mendivil
Culiacán, Sinaloa- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, señaló que en su estadía de 1 año 8 meses al frente del ayuntamiento de Culiacán ha sido importante para poder conciliar con sectores sociales y las necesidades que se tenían.
“Entre las necesidades que se encontraban era el lado a jubilados y pensionados, viudas de policías donde se tuvo un aumento exponencial, sabemos que faltan temas por arreglar pero hemos avanzado de manera importante”, indicó.
El municipe reiteró que un claro ejemplo de esta reconciliación es como pudieron reconstruir la relación entre sindicato y patrón (ayuntamiento) y fue tan bueno que por primer año en la historia el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) no convocó a huelga.
“Significa que todo lo que venía estipulado en su contrato colectivo se respeto conforme a sus derechos, junto con ello se regresaron las primas de antigüedad, que desde el 2018 no se realizaba”, señaló.
Agregó que para el hay pendientes, pero lo importante es que lograron revertir ciertas cinercias donde los temas se estaban quedando abandonados, estaban profundizandose el rezago en el tema de los compromisos con los trabajadores, como reactivar los servicios públicos etc pero para logros es lo más destacable.