Amigos de nuevo: Aureoles y Zambrano se reúnen para salvar el PRD

A menos de cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones federales, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hicieron las pases luego de una discusión mediática por el rumbo de la fuerza del Sol Azteca.

A través de redes sociales, el presidente nacional perredista compartió un par de fotos con el exmandatario local para anunciar respaldo al estado de Michoacán, su anterior estado, en la contienda de este 2 de junio. El dirigente destacó la importancia de la unión dentro del partido.

“El interés de México y del PRD por encima de cualquier cosa. Estamos en la ruta de construir acuerdos para el proceso electoral michoacano, con la confianza de lograr muchas victorias. ¡Vamos a ganar!”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

La pelea entre los perredistas lleva semanas escalando hasta el punto de un posible rompimiento, sobre todo por las críticas y señalamientos del exgobernador michoacano, quien en distintas ocasiones acusó al dirigente de la fuerza por no apostar por sus integrantes.

Aureoles denunciaba que el dirigente de su partido impusiera candidaturas de otros partidos por encima de los perfiles perredistas, al tratar de mantenerse en la alianza partidista de Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado habría asegurado que en el Sol Azteca habría bueno perfiles para ocupar una candidatura, no obstante, las personas que se estaban posicionando era en su mayoría del PAN y el PRI, recordando que en las

contiendas más importantes, como la presidencial, fue impuesta la ex senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, y para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, también integrante del blanquiazul.

El pasado 23 de enero, el legislador perredista mostró su preocupación por la dirigencia de Zambrano, a quien calificó como un traidor días antes. A través de un video mensaje publicado en redes sociales, indicó que las acciones del líder estaban llevando al partido a su fin.

Aunado a ello, el ex gobernador lamentó que compañeros destacables, como lo son Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX, y Luis Espinosa Cházaro, perredista de toda la vida, hayan sido excluidos sin explicaciones del supuesto proceso democrático de la tríada política. Cabe señalar que este último, por conflictos del mismo índole, renunció a la fuerza días previos a la reconciliación de Zambrano y Aureoles.