Cuén Ojeda se unió al PRI solamente como un acto administrativo

Culiacán, Sinaloa.- El líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, precisó que su unión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es solo un acto administrativo derivado de la colación que se tiene para apoyar a la precandidata presidencial Xochilt Gálvez Ruíz.

“Esto tiene una historia, hay una coalición donde está PAN, PRI, PRD y un partido local que es el PAS de tal manera que esto es parte de un trámite administrativo, porque yo no puedo ser presidente del PAS si no estoy afiliado a el y no puedo estar en la plurinominal si no estoy afiliado al PRI”, dijo.

Cuén Ojeda recordó que el caso de Miguel Angel Mancera de manera nacional llegó como plurinominal del PAN y posteriormente represento al PRD.

“Esto ha pasado a lo largo de la historia en donde hay una alianza en el caso de un partido local, hay una injusticia y se violan los derechos políticos electorales porque los que están en uno local no se nos permite participar en las elecciones federales”, dijo.

El líder moral destacó que gracias a esta unión con el PRI se encuentra en una lista para ver si es apto para representar una diputación federal.

“Cada partido político tiene sus estatutos, en el caso del PAS yo era presidente es obligado que este afiliado al PAS para continuar siendo, sin embargo a mí me dan la oportunidad de estar en una lista nacional para ser diputado federal yo tengo que respetar esos estatutos del PAS y los del PRI y para se necesita estar afiliado”, manifestó Héctor Melesio Cuén.