El príncipe Harry volverá al Reino Unido tras conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos
Hace unos momentos se dio a conocer que el rey Carlos III padece ‘una forma de cáncer’, diagnóstico médico encontrado después de que se sometiera a una operación de agrandamiento de próstata, misma de la que fue dado de alta la semana pasada.
El Palacio de Buckingham dio a conocer el estado de salud del monarca británico mediante un comunicado, sin embargo, fuentes cercanas a la familia real aseguran que el propio Carlos III compartió la noticia de forma personal con sus hijos, hermanos y el resto de su familia.
Por tal motivo, el tabloide británico ‘The Mirror’ asegura que el príncipe Harry, quien actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, viajará en los próximos días a Reino Unido para reunirse con su papá y expresarle su apoyo en este momento vulnerable.
«El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días», expresa una persona del círculo cercano del duque de Sussex. Aunque se desconoce si Harry viajará acompañado de Meghan Markle, su regreso a Reino Unido es un hecho.
Recordemos que la relación entre el príncipe Harry y su papá, el rey Carlos III, ha enfrentado diversas tensiones por los comentarios que el duque de Sussex ha realizado en su libro de memorias y en su docuserie de Netflix.
Por su parte también se ha informado que el príncipe William mantiene estrecho contacto con el monarca británico, quien estuvo hospitalizado en London Clinic al igual que Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía abdominal y su recuperación tardará hasta principios de abril.
A través del comunicado compartido por el Palacio de Buckingham se explica; «Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey Carlos por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer».
Aunque no han revelado el tipo de cáncer que padece, negaron que se tratara de una afectación en dicha glándula.
Al igual que ha ocurrido con su operación de agrandamiento de próstata, el monarca británico, de 75 años, decidió compartir su diagnóstico para incitar a las revisiones periódicas. «Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».
Con información de Clase