El Programa de Posgrado en Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Nueva Universidad atrae el interés de estudiantes en México y otros países
La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ostenta una posición destacada a nivel internacional gracias a su programa de posgrado en Ciencias de la Tierra y el Espacio, tanto a nivel de maestría como de doctorado. Estos programas están debidamente incorporados en el Sistema Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), afirmó el coordinador del posgrado.
Este programa educativo, creado hace apenas un año, continúa atrayendo el interés de estudiantes de otros países. Esto se debe a la escasez de programas de posgrado similares a nivel nacional, lo que sitúa a la FACITE en el centro de atención educativa tanto a nivel nacional como internacional debido a su alta calidad, externo el doctor Rosendo Romero Andrade.
El miembro del Sistema Nacional de Investigadores dio a conocer que cuentan con dos líneas de investigación en ciencias de la tierra y ciencias del espacio, lo que a la postre permite al egresado incorporarse al medio laboral a empresas de reconocimiento internacional debido a la pertinencia de las necesidades que se abordan desde el aula de posgrado.
Romero Andrade explicó que este programa se alinea con los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces), lo que constituye un indicador claro de calidad. «En este sentido, nuestro principal objetivo es abordar áreas específicas de interés nacional y promover el desarrollo integral del país, y nuestro programa no es una excepción».
Añadió que la vinculación es una actividad fundamental dentro del posgrado. Por ello, mantienen relaciones con diversos centros de investigación y universidades, como el North Eastern Space Applications Centre en India, y las universidades de Jean en España y Santiago de Chile, “esto fortalece nuestra red internacional de colaboración y enriquece la experiencia académica de nuestros estudiantes”.