En lo que va del año no se ha presentado ningún caso de sarampión en Culiacán
La vacunación es una manera efectiva de prevenir esta enfermedad
Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año, han incrementado los casos de sarampión en México y otras partes del mundo debido a la falta de vacunación, afortunadamente no se ha registrado ningún cuadro de sarampión en el hospital Pediatrico en Culiacán.
Carlos Mijaíl Suárez, director del Hospital Pediátrico, compartió que los pacientes con esta enfermedad suelen tener fiebre, manchas en la piel, falta de apetito, pueden presentar irritabilidad y en algunos casos deshidratación.
Por lo general, se presenta en niños menores de 5 años de edad, pero no hay consecuencias graves a menos que haya complicaciones o no se trate la enfermedad.
“Es una enfermedad totalmente prevenible por vacunación, de tal manera que si nosotros vacunamos a nuestros niños de manera adecuada quiere decir que les conferimos una protección para evitar esta enfermedad” comentó.
Esta falta de casos de sarampión hasta ahora refleja el compromiso con la salud pública, pero también subraya la necesidad de seguir promoviendo la vacunación y la conciencia sanitaria.