Eneyda Rocha brinda su 2do informe de labores frente a decenas de personas
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, este martes 6 de febrero rindió ante decenas de personas su segundo informe de labores, donde agradeció la presencia de los presidentes municipales de su familia y de la familia DIF Sinaloa.
“La presencia de cada uno de ustedes hace este evento cálido me emociona compartir nuestro caminar en el DIF Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya nos invitó a un gobierno con estricto criterios de transparencia y rendición de cuenta, atendiendo ese compromiso y en un acto de congruencia presento ante ustedes el resultado las estrategias, acciones y metas alcanzadas durante dos años de ejercicio en esta noble tarea que nos encomendó”, dijo.
Destacó que durante los logros obtenidos en estos dos años de gobierno es que se brindó certeza jurídica a 241 niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos de migrantes agrícolas, a quienes se registró y se les dio un documento de identidad.
Comentó que se han realizado más de 131 mil 380 diagnósticos de salud visual a niñas y niños, de 617 escuelas de educación básica, en los 18 municipios del estado.
En el tema de apoyos a los adultos mayores se han entregado más de 25 mil 457 lentes para lectura a 109 comunidades y colonias de Sinaloa. Además, se han resguardado a 201 adultos mayores en tres diferentes centros del estado.
Rocha Ruiz sostuvo que, en estos 2 años se benefició a personas con discapacidad con 5 mil 397 apoyos funcionales en los 18 municipios, los cuales consisten en sillas de ruedas, sillas de ruedas activas, sillas PCI, auxiliares auditivos, prótesis, aparatos ortopédicos, bastones, muletas y aparatos especiales funcionales, entre otros.
El secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazares, el cual reveló que el gobernador Rubén Rocha Moya dio indicaciones que a todos los servidores con categoría de asistente del DIF Sinaloa se les diera un incremento salarial retroactivo a enero.
“Decirle que como miembro del gabinete del doctor Ruben Rocha Moya me siento muy honrado de hacer equipo con ella, es una mujer con una gran sensibilidad como no puede serlo de otra forma teniendo como lo tuvo la escuela en su propia casa, el doctor Rubén Rocha Moya es un hombre de una congruencia a prueba de todo, un hombre de origen rural que ha hecho de su vida un magisterio para enseñar y para servir y de la que creo en ella y sin equivocarme (…) tu papá se siente de ti muy orgulloso por el trabajo que haces”, manifestó Inzunza Cazares.
Finalmente se realizó la foto del recuerdo con el presídium y luego con el público.