Gámez Mendivil y Cuitláhuac González dan banderazo al inicio del programa de descacharrizacion en la Sindicatura de Baila
Culiacán,Sinaloa.- Está mañana el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil en compañía del secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dieron el banderazo al inicio del programa de descacharrizacion en la Comisaría de Laguna de Canachi en la Sindicatura de Baila.
El director de prevención y promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, mencionó que este arranque es una lucha contra un mosquito que produce una enfermedad que llega a ser peligrosa para todos.
“Es importante que todos los que estamos aquí presentes nos llevemos un mensaje a nuestra casa, es el mensaje que debemos de trabajar en la eliminación de los criaderos de mosquitos y saber e identificar donde se produce”, dijo.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, mencionó que este tipo de trabajos es una excusa para visitar las comisarías y ver en qué se les puede ayudar.
“Cualquier cosa que haya en las sindicaturas es un pretexto que tenemos para ir al encuentro con ustedes, les decimos con los hechos que aquí estamos”, dijo.
Gámez Mendivil manifestó que sigue habiendo aspectos débiles en el municipio pero que actualmente están trabajando en coordinación con dependencias municipales y estatales para que a Culiacán le vaya bien.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, precisó que no es casualidad la elección de Culiacán para dar el banderazo a este programa,ya que antes Culiacán era de los municipios que menos invertía en la prevención del dengue.
“A Juan de Dios le tocó llegar a Culiacán donde era de los municipios con más incidencia de dengue menos invertía, ahora proyectan casi 2 millones eso es más lo que nosotros como estado invertimos y eso no cualquier presidente municipal y felicitó a todo el cabildo”, dijo.
Finalmente se llevó a cabo el banderazo junto a regidores del Ayuntamiento y secretarías de la misma.