La imposición de la ceniza representa la muerte al pecado: Diócesis de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- El párroco y vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, dio a conocer que el miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, donde por 40 días los fieles se preparan para pedir perdón por sus pecados rumbo al Día de Pascua con oración y ayunos.
En ese sentido, expresó que la imposición de la ceniza representa la muerte al pecado, asimismo retoma los aspectos de la humildad y la penitencia.
«El significado toma sentido simbólico de muerte, de humildad y de penitencia, muerte al pecado, humildad ante las situaciones y nos invita a pedir perdón”, Declaró.
¿Qué actividades se realizarán en las parroquias de Culiacán en el miércoles de ceniza?
Este miércoles en punto de las 7:15 AM se llevará a cabo una misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Culiacán, encabezada por el Obispo de Culiacán, José Jesús Herrera Quiñónez, quien bendecirá e impondrá la ceniza desde primera hora en la mañana.
Otro aspecto a destacar es que todas las iglesias de la capital sinaloense llevarán esta celebración desde la mañana hasta las 8:30 PM, dependiendo los horarios de cada templo.