La UAS acusa a la fiscalía de haber citado a trabajadores de la universidad sin defensa
Culiacán, Sinaloa.- Está mañana la Universidad Autónoma de Sinaloa citó a cientos de universitarios a las instalaciones de Fiscalía General del Estado y en donde bloquearon el Blvd Enrique Sánchez Alonso.
Esto ya que, la fiscalía ha estado citando a trabajadores de dicha casa rosalina para recabar testimonios de las investigaciones que se les señala a autoridades de la UAS.
La cita era a las 10 de la mañana y está vez la citada fue la titular del área de Administración y Finanzas, Marifeli Avendaño Corrales.
El representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Yamir de Jesús Valdez Álvarez, pidió a la recepcionista que lo dejara pasar junto a Marifeli para permitirle tener un abogado y no ocurra como el día de ayer con otro trabajador que también fue citado.
“Yo vengo como representante legal de la universidad autónoma de Sinaloa y es derecho de la misma estar en cada una de las etapas, y en este caso estamos en la etapa de investigación complementaria (…) espero que se nos permita intervenir en todo el procedimiento y la única intención es estar informada porque es un derecho”, dijo.
Valdés Álvarez inicio una discusión con una trabajadora de la fiscalía quien no le daba permiso de entrar junto a la citada.
“Como servidora pública que es, le pido que respete la ley porque es su obligación como agente del ministerio público (…) lo manifiesto públicamente no voy a intervenir, no voy a hablar solo me interesa escuchar” indicó.
La agente del ministerio público se negaba a darle entrada al representante de la UAS y argumento que el no esta citado y solo Marifeli Avendaño Corrales es la que entrará a dar su testimonio e ignoraba la petición de Yamir.
Pasaron menos de 10 minutos y el representante bajo a recepción y reveló que Marifeli si logro entrar al área de fiscalía y combate a la corrupción para dar su testimonio, pero que el fue sometido por 4 agentes investigadores que a empujones lo sometieron hacia la pared y no se le permitió el acceso.
“Les manifesté que mientras la doctora pasará yo también pasaría e incluso salió el fiscal especializado (marco ) y le manifestamos nuevamente que era derecho de participar en este tipo de estapas del proceso”, señaló.
Finalmente Yamir de Jesús Valdés informó tras este incidente presentarán una denuncia ante instancia correspondientes y no será en el fuero común.