Los pacientes que llegan con nutriólogos buscando cambios estéticos son quienes tiran la toalla primero
Está por terminar el segundo mes del año y con esto es frecuente que quienes iniciaron un proceso de vida más saludable hayan optado por rendirse.
Culiacán, Sinaloa.- El propósito más común en la temporada de diciembre es iniciar una dieta, por lo que se vuelve común que al empezar el año los nutriólogos tengan un incremento en el número de pacientes, los cuales busquen un cambio en su alimentación, ya sea por estética o salud.
La nutrióloga Delia Sánchez comenta que es habitual que las personas que llegan buscando un cambio estético sean quienes tiran la toalla primero, ya que para ellos puede ser frustrante y desmotivante el no alcanzar resultados con inmediatez.
“Les explico por qué debemos centrarnos en la salud y no en la estética. Les pido que se pongan objetivos que no tengan nada que ver con estética, pero que sean una forma de medir mejores hábitos, por ejemplo, lograr hacer por lo menos 4 días de ejercicio a la semana, intentar una actividad recreativa nueva que los motive a moverse más, ponerse un número límite de comidas no saludables o de la calle a la semana. Cosas que nos ayuden a ver la diferencia con la alimentación y hábitos.”
El proceso de adoptar hábitos alimentarios saludables puede ser gradual y los resultados duraderos llevan tiempo. Abandonar prematuramente la asesoría nutricional podría tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo.