Mazatlán está listo para la InfoAgro Exhibition 2024

Mazatlán, Sinaloa, 6 de febrero de 2024.- Del 24 al 26 de abril Mazatlán se volverá el epicentro de negocios del productor agrícola con la cuarta edición de la InfoAgro Exhibition 2024, en la cual se estima la participación de 500 expositores involucrados en este sector productivo.

Oscar Martínez, director de InfoAgro Exhibition México, precisó que durante la pasada edición se superaron los 20 mil asistentes, por lo que la meta este año es alcanzar los 39 mil visitantes tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, el director de la InfoAgro dijo que para esta edición hay un total de 7 países invitados, entre los cuales se destacan España, Holanda, Israel, Francia, Alemania y Turquía, de los cuales ya hay empresas que han confirmado su asistencia e incluso una embajadora española estará presente en el evento.

“Traemos un muy buen número de gente registrada, estamos a 80 días del evento. Ahorita si tenemos ya un pabellón de Turquía, donde vamos a tener empresas turcas de Israel y esa parte de Europa, donde ya tenemos cerca de 8 a 10 empresas que vienen a ofrecer su producto y solamente vienen 3 empresas Chinas hasta ahorita, pero de aquí al evento pueden pasar muchas cosas”, adelantó Oscar Martínez.

Por su parte, Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, aseguró que el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, apoya y respalda este tipo de eventos que no solo traen consigo ocupación hotelera y derrama económica, sino también pone en el mapa al puerto el cual en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento al sur de la ciudad en torno a la producción agrícola.

La cuarta edición de la InfoAgro Exhibition 2024 se realizará del 24 al 26 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán, contará con 289 stands interiores y 240 stands exteriores en los serán el punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector de la producción intensiva de hortalizas y frutas, donde la industria auxiliar mostrará la vanguardia que ofrecen los últimos avances en esta materia.

A esta rueda de prensa también asistió Alejandra Osuna Granados, directora de proyectos especiales en representación de Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo en Sinaloa.