Oficialía Mayor da a conocer resultados del operativo durante Carnaval Mazatlán 2024.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de febrero de 2024.- Durante el reciente Carnaval de Mazatlán, el titular de Oficialía Mayor, Rogelio Olivas Osuna, destacó los logros obtenidos en la gestión y regulación de actividades comerciales y musicales durante el evento.
Informó que se otorgaron un total de 315 permisos para vendedores ambulantes y 353 permisos a músicos, tanto locales como foráneos, contribuyendo así a un ambiente festivo ordenado y seguro.
Asimismo, se levantaron 200 multas a vendedores ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes o que se conectaron ilegalmente a la red eléctrica.
Durante los días de desfile, se entregaron 136 multas a personas por renta no permitida de sillas, y se procedió a la suspensión de un templete que operaba sin autorización.
El trabajo de la Dirección de Oficialía Mayor derivó la retención de 1,855 sillas entre domingo y martes, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad durante las festividades, además de respetar y priorizar que el ciudadano y turista pudiera disfrutar de los desfiles de manera gratuita en espacios públicos.
Olivas Osuna resaltó la labor de todo el personal que durante todo el periodo de estas fiestas carnestolendas trabajaron incansablemente.
“Quiero destacar el trabajo del personal por estar al pendiente, los inspectores de comercio, así como el personal de Oficialía Mayor y el apoyo que se contó de otras áreas; sin ellos no pudiéramos haber generado los resultados obtenidos”, señaló.
Estos resultados fueron reconocidos por el primer edil como un esfuerzo sobresaliente que garantizó el disfrute y bienestar de los asistentes al Carnaval.