Por ser reconocida como una de las mejores a nivel nacional, alumnas de la UDG continúan sus estudios de posgrado de Historia en la Nueva Universidad
Alumnos de la Universidad de Guadalajara, eligen a la Universidad Autónoma de Sinaloa para continuar sus estudios, de nivel posgrado en la Facultad de Historia, por su calidad académica, sus líneas de investigación y por ser reconocida dentro de las mejores universidades a nivel Nacional.
Los alumnos, Silvia Valeria García Juárez, Estela Muñoz Hernández y Brayan Jesús Ponce Martínez, estudiantes de maestría y doctorado en la unidad académica de Historia, coincidieron en su elección al confiar en la casa de estudios su formación académica, que ha venido a abonar en mucho en estos primeros meses de su estancia en ella.
Brayan Jesús Ponce Martínez, maestro en Historia egresado de la Universidad de Guadalajara y hoy alumno del segundo semestre del doctorado en Historia en la UAS, quien hace indagaciones sobre Amado Aguirre y Santiago, revolucionario jalisciense; propuesta de investigación que consiste en resaltar en el ámbito político, social y militar, expresó su experiencia durante este primer semestre en esta institución rosalina.
“Vi que la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una de las que tiene mejor reconocimiento a nivel nacional y por eso me interesé mucho en esta facultad, una de las expectativas que tengo aparte de ampliar mi conocimiento es conocer nuevas líneas de investigación, poder desarrollar nuevos proyecto y vínculos con académicos de este posgrado”, compartió.
Por su parte, Silvia Valeria García Juárez alumna de último semestre de la maestría en Historia de la casa de estudios, manifestó que esta experiencia académica ha venido a estructurar y abonar a su proyecto como investigadora, además de reconocer los vínculos académicos que este posgrado tiene con otras instituciones educativas.
“En particular tuve la influencia del doctor Manuel Hernández quien estudió aquí en la Universidad, él fue mi director de tesis de licenciatura y me comentó cómo sería la experiencia, sus profesores quienes te pueden ayudar bastante en los temas que deseas trabajar, ya que mi línea de investigación se basa sobre la historia diplomática en la revolución”, expresó.
Estela Muñoz Hernández es otra alumna de la UdG que buscó en la UAS completar y ampliar su formación académica, tras considerar que la planta docente está altamente calificada y puede abonar a sus indagaciones.
“Considero que ha sido positiva mi estancia aquí en la Autónoma de Sinaloa, he expandido mis horizontes y mi visión en la temática que actualmente estoy trabajando relacionada a Familias tequileras, prestigio y poder social durante el periodo revolucionario”, finalizó.