¡Preparada Dirección de Servicios Públicos para operativo carnavalero!

Mazatlán, Sinaloa, 5 de fe y de 2024.- A unos días de iniciar las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco”, el Gobierno Municipal afina detalles para que la ciudad se mantenga limpia y ordenada durante los días de fiesta.

La Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, informó que el operativo de limpieza a implementar durante del Carnaval está listo y contará con la participación de más de 400 personas que iniciarán labores desde muy temprano en todas las sedes de los eventos carnestolendos y la zona costera.

“Se suman a la limpieza con aseo urbano 200 personas de parques y jardines lo cual nos favorece en salir a tiempo en las horas de las 4 a las 7 de la mañana para poder cambiar la imagen de la ciudad (…) algunas cuadrillas se bajan al área de playa, otras las boca calles, la Cruz Lizárraga que es un punto donde se genera mucha basura, la Quirino Ordaz también nos dejan mucha basura y no se diga Olas Altas”, dijo.

Agregó que además del apoyo con personal se suman vehículos como camiones de volteo y las nuevas unidades que adquirió el Gobierno de Mazatlán para la zona del malecón, Zona Dorada y Centro Histórico.

Aunado a esto una cuadrilla de 15 personas realizará a diario lavado de banquetas, plazuelas, miradores y explanadas, además se buscará reforzar con la colocación de tambos de 200 litros en el paseo costero para que los asistentes a los eventos puedan colocar su basura.

Camacho Guzmán añadió que como cada año se realizará el operativo de limpieza al finalizar los desfiles de Carnaval, por lo que se pide a quienes asistirán a estos eventos masivos a apoyar colocando su basura en los cestos y dejando a los trabajadores de aseo y limpia hacer su trabajo.