Realizará la Red Reoalice y Contraloría Ciudadana Mazatlán Diplomado en Gobierno, Administración Municipal y Políticas Públicas

Mazatlán, Sinaloa a 6 de febrero del 2024.- Para contribuir en la capacitación y actualización de servidores públicos municipales interesados en el gobierno y la gestión municipal, la Red Académica Internacional, Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica y la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, AC, con apoyo del Gobierno Municipal realizarán en el puerto el Diplomado en Gobierno, Administración Municipal y Políticas Públicas.

El diplomado que se compone de siete módulos consiste en la adquisición de un conjunto de conocimientos teóricos-metodológicos, experiencias prácticas, normas jurídicas, capacidades directivas y operativas para la profesionalización del servicio público y mejora en la presentación de los servidores públicos.

En conferencia de prensa, presidida por la Secretaria del Ayuntamiento Hada Sarahí Rosas Medina, en representación del Alcalde Edgar González; el Director Ejecutivo de la Red Académica Internacional, Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (red reoalcei) con sede en Mazatlán, Lisandro José Alvarado Peña; el Presidente e integrante de Contraloría Ciudadana de Mazatlán, Jorge Figueroa Cansino y Efraín Vargas anunciaron este diplomado.

Rosas Medina, dijo que es parte de la preocupación del Alcalde Edgar González llevar una buena relación con la ciudadanía, a través de que una buena atención de los servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno.

Alvarado Peña, por su parte mencionó que el diploma será impartido por profesionistas de primer nivel y tiene valor curricular, además redundará en beneficio de los problemas económicos y públicos que tiene la sociedad en el municipio y el estado.

“En esencia tiene como objetivo formar a servidores públicos, funcionarios públicos, en el entendido que sean regidores, diputados, alcaldes, que permiten la capacitación para desempeñar funciones efectivas y eficientes dentro este tipo de organización para el desarrollo local”, explicó.

Los módulos que se impartirán son: Introducción al Gobierno y la Administración Municipal; Derecho Municipal, Facultad Reglamentaria y Derecho al Buen Gobierno; Planeación Municipal y Políticas Públicas Municipales para la Gobernanza Local; Tendencias Actuales y la Gestión y Administración de las Finanzas Públicas Municipales; Gestión de los Servicios Públicos Municipales con Enfoque a Calidad y Atención Ciudadana: Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas en Municipios y Desarrollo Urbano y Territorial en Municipios.

Para los interesados en el diplomado del 6 al 22 de febrero llenar solicitud en formato de inscripción en línea www.diplomadomunicipalmzt.com/incripcion. Viernes 16:00 a 20:00 y sábado 10:00 a 14:00 horas del 23 de febrero al 25 de mayo del 2024.Cubrir el costo de inscripción, una vez que sea aceptado y presentar documento de identificación oficial para cerrar inscripción.

Lugar y horario en modalidad presencial en Mazatlán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa zona sur y en modalidad virtual en plataforma zoom. Más información a los teléfonos 3314634622, 6691160319 o 6673034635.