Renata Flores pasó sus últimos años cuidada en la Casa del Actor tras ser rescatada de la calle
Como la Gloria Trevi de su época, fue como el actor Jorge Ortiz de Pinedo definió a Renata Flores, quien interpretó a entrañables villanas de telenovela y que falleció el día de hoy a los 74 años de edad, víctima de cáncer.
«Recordaré siempre con cariño a Renata; agradezco a la vida que me haya permitido cuidarla en La Casa del Actor… El cáncer se la llevó… La recordaré con su gran cabellera alborotada y sus medias rotas… la Gloria Trevi de nuestra época», expresó Jorge Ortiz de Pinedo en un comunicado de prensa.
El también productor dijo que la había conocido en 1976, cuando ambos formaron parte de la telenovela «Gente sin historia», donde interpetaban a los hijos del personaje de Lilia Michell. Aquí ellos compartieron créditos con Chucho Salinas, Oscar Ortiz de Pinedo, Mauricio Herrera, Lalo «El Mimo», Alfomso Zayas, Alma Delia Fuentes, Rafael del Río y Renata Seydel.
Esta historia gira en torno a un oficinista que está enamorado de la secretaria del jefe, pero debido a que es muy tímido no se atreve a decirle nada, esto lo convierte en el blanco de las burlas de sus compañeros, de las cuales aprende a salir bien librado.
«El melodrama impactó, pues se desarrollaba de manera vertiginosa, como en una montaña rusa, pasaba de la comedia al drama, y como en toda novela que se precie de respetar el género, el amor era la parte medular, con sus alegrías y sin sabores, sus encuentros y desencuentros, con un reparto fuera de lo común, que incluía a especialistas en comedia, se convirtió en una de las favoritas».
Renata Flores participó en telenovelas importantes como «Rosa Salvaje», «Chispita», «La usurpadora», «Rosalinda», por mencionar algunas. También fue cantante, en los 60 interpretó los temas «Mi novio Juan» y «Mi novio esquimal», también fue bailarina en el programa «Porfeon a Go Go”
Su última aparición en televisión fue en el melodrama «Amores verdaderos» (2012), después desapareció de la vida pública y fue hasta que en 2020 se dio a conocer que la actriz pasaba por una mala situación económica, al grado que vivía en situación de calle y enferma, por lo que se pidió ayuda para ella en redes sociales, finalmente fue aceptada en La Casa del Actor, de la cual Jorge Ortiz de Pinedo es miembro del patronato, donde fue cuidada hasta el momento de su muerte.