Se difiere audiencia de funcionarios de la UAS por contar con la carpeta de investigación
Culiacán, Sinaloa.- Derivado a la falta de la carpeta de investigación y por ser una carpeta con 18 tomos (12 mil 445 fojas) el juez de control Adán Alberto Salazar Gastelum aplazó la audiencia que se iba a celebrar hoy hasta el 2 de abril del presente año.
Esta audiencia es judicializada para Jesús Madueña Molina, rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa por presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, mientras que a Héctor Melesio Cuen Díaz y los miembros del Comité de Adquisiciones se les señala por ejercicio indebido del servicio público y la cita era a las 10 de la mañana en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
Durante la espera del juez Adán Alberto, llegó un abogado de oficio que venía a representar al imputado Salvador Pérez Martínez, quien inmediatamente lo rechazo ya que contaba con uno propio.
Asumimo el juez le tomo protesta a José Ramón Bonilla Rojas como Asesor Jurídico de la UAS, Carlos Flores como defensor de los imputados Jesús Madueña Molina y Héctor Melesio Cuén Díaz.
Los defensores externaron al juez que no se les había corrido con copias de la carpeta de investigación y pedían un plazo razonable mínimo 5 meses para poder imponerse de ella.
La fiscalía argumentó que se les dio fecha a las defensoras para acudir a las instalaciones de fiscalía por las carpetas (14, 16 y 17 de febrero) pero ninguno acudió.
Después de escuchar ambas partes a juez Alberto Salazar Gastelum decidió programar la audiencia para el 2 de abril a las 10 de la mañana en la Sala A de dicha sede para que cotejen los 18 tomos que tiene la carpeta y el día de hoy por la tarde la defensoría acudirá por las copias.