Siempre existe la incertidumbre, pero la lista no me quita el sueño: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sinaloa. – Ante la posibilidad de quedar fuera de esta contienda por decisión de Morena nacional, como ocurrió con algunos aspirantes a diputaciones federales en la lista qué se publicó esta mañana, la cual fue modificada de última hora a la propuesta estatal, El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que son procesos democráticos y con esto existe la incertidumbre en todo momento, desde que nace el proyecto, porque existen otros interesados y no deben sorprenderse porque son las reglas, sin embargo, aseguró que es algo que no le quita el sueño. 

«No a mí lo que me quita el sueño, son cosas como lo que amaneció hoy en la Nakayama, lo que hace un par de días en la línea de San Lorenzo, porque el mismo gobernador lo ha explicado, son procesos democráticos y existe la incertidumbre en todo momento».

De igual forma, dijo que aún no salga a tiempo la lista oficial de Morena que define a los precandidatos a las alcaldías. Él renunciará a su cargo para la fecha límite, que es el 3 de marzo, para ser congruente con sus aspiraciones.

Dijo que, en caso de ser favorecido por su partido, se llevará parte de su equipo más cercano a su campaña.

En cuanto al registro de Erika Sánchez como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Culiacán por la alianza Fuerza y Corazón por México, comentó que no la conoce bien personalmente, pero si tiene conocimiento de su carrera política y que ella tiene sus derechos en su partido político, ante al cuestionamiento de ¿si es una rival para él? Dijo: 

«Eso debería valorarlo y supongo lo hizo su mismo partido, para que sea su carta o su propuesta política (…) yo me imagino que quien compite lo hace para ganar, hay una democracia, hay que competir tanto ella como yo somos aspirantes todavía no somos candidatos hay que esperar, pero bien que sea ella». Finalizó