Ana, Jesús y Sofía desaparecen en Amozoc; salieron a vender churros ¡Su madre los busca!
Ana Karen Flores busca a su hija Ana Guadalupe de 12 años, Jesús Manuel de 9 años y Sofía de 1 año de edad, que desaparecieron el día 16 de marzo del 2024 en el municipio de Amozoc en Puebla.
Los menores trabajan en el día a día junto a sus padres, dedicados a la elaboración y distribución de churros en comercios y en tiendas de la parada de Buenos Aires en Amozoc de Mota, por lo que siempre acostumbran a permanecer junto a alguno de sus familiares.
Sin embargo, el día sábado tomó un rumbo diferente cuando desaparecieron luego de ir a hacer una entrega de churros a una clienta, que todavía no ha sido identificada, por lo que la madre pide apoyo, tanto de las autoridades, como de los medios de comunicación para encontrar a sus hijos.
Los hermanitos, Ana Guadalupe de 12 años, Jesús Manuel de 9 años y Sofía de 1 año de edad, actualmente desaparecidos, acudieron a trabajar junto a sus papás, como cualquier otro día a la parada de Buenos Aires en Amozoc, posteriormente, cerca de las 2:00 pm volvieron a casa junto a su mamá.
Como parte de las rutinas del hogar, los menores acostumbran a realizar algunos “mandados” en puntos cercanos a su vivienda, como ir por tortillas, ir a la tienda, entre otras actividades.
En su testimonio, la madre explicó que al regresar de haber comprado la comida para los conejos, su hijo le comentó que una mujer se le acercó para hacerle un pedido de cinco bolsas de churros, por lo que el menor dijo que iría a dejar el pedido mientras ella terminaba de preparar la comida.
El pequeño Jesús pidió a sus hermanas que lo acompañaran, y aunque Ana Guadalupe, al inicio se negó por el calor, posteriormente accedió a acompañarlo, llevando a su hermanita más pequeña.
Ana Karen Flores acudió a la Fiscalía de Puebla para denunciar la desaparición de sus tres hijos, por lo que las autoridades emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de los menores.