Así debes aplicar la piedra de alumbre para controlar el sudor
Los desodorantes y antitranspirantes nos ayudan a controlar el sudor en el cuerpo. Son la mejor opción para reducir el mal olor en la zona de las axilas.
Sin embargo, mucho se habla de las consecuencias de sus componentes, ya que se elaboran con aluminio. Este último es responsable de la aparición de manchas oscuras en la piel.
En este contexto, la piedra de alumbre se convierte en una alternativa natural para combatir el sudor. Hoy en De Última te explicamos sus beneficios y cómo tienes que aplicarla para sacarle el máximo provecho.
Aunque todavía no hay pruebas suficientes, la aplicación constante de aluminio debajo del seno podría generar cambios hormonales. No obstante, este es un campo que falta por ser explorado.
Lo que sí es un hecho es que dicho compuesto aumenta las probabilidades de que la zona se pigmente color oscuro, sobre todo si nos afeitamos con rastrillos y no hidratamos el área después de la depilación.
Al tocar un medio ácido (el sudor), el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio que, a diferencia de los antitranspirantes, son de menor cantidad
Además de ayudarnos con la regulación del sudor, la piedra de alumbre combate el acné, elimina bacterias e incrementa la producción de colágeno, proteína que aporta firmeza a la dermis.
Si quieres utilizar correctamente la piedra de alumbre y olvidarte de los molestos olores del sudor, sigue estos pasos:
- Humedece ligeramente la piedra de alumbre.
- Aplícala sobre la piel seca y limpia.
- Deja que se absorba antes de colocarte cualquier prenda.
- Seca la piedra y guárdala en un lugar ventilado
Este desodorante natural se consigue fácilmente, ya sea en tiendas naturistas o comercios electrónicos, como Amazon y Mercado Libre. Su precio varía entre los 65 hasta los 200 pesos.