Desde el Zócalo Julieta Venegas se une al reclamo de familiares de desaparecidos: ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!
La noche que Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta reunión dejara de ser una celebración para todos los presentes.
Eran las ocho de la noche y el grito de “Julieta, Julieta” resonó por todo el Zócalo, cuando se anunció la llegada de Venegas al escenario, y ella hizo su aparición mientras sonaba los primeros acordes de Dime la verdad.
“México hermoso, qué belleza poder estar aquí, que tengamos tomado el Zócalo con música, con mujeres talentosas y hermosas, tengo el corazón así (simula una explosión con las manos) así abierto, mil gracias”, expresó la cantante después de cantar Caminar sola y Mismo amor.
La plancha del Zócalo ya lucía llena para este momento, en el cual la intérprete ya hacía cantar a los asistentes a este concierto, que se realizó en el marco de Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad.
“Aquí va una canción de cómo nos deja huella la infancia y que nos marca para toda la vida, pero yo siento que habla de cómo no perder la frescura, la capacidad de sorpresa y decir qué bella la vida”, dijo antes de cantar Ese camino, con su acordeón en los hombros.
Luego invitó al escenario a Kike y Meme integrantes de Café Tacvba, a quienes dijo primero conoció como fan, luego como colega gracias a las colaboraciones que han hecho y ahora puede considerarlos sus amigos; después explicó que la canción que seguía se la dedicaban a Lynn Fainchtein (supervisora musical de las películas Roma, Bardo, entre otras), una amiga que siempre les pedía hacer música y en su memoria iba Amores perros me van a matar.