Donald Trump reta a Joe Biden a un debate «en cualquier momento, en cualquier lugar»
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EU) retó al actual mandatario federal, Joe Biden, a un debate de cara a las próximas elecciones de noviembre que definirán el liderazgo máximo de esta nación por los próximos cuatro años, donde, de seguir las estadísticas como hasta el momento, se podría repetir el duelo político de 2020.
Y es que, de acuerdo al curso de los procesos locales en EU, por el partido Republicano iría Donald Trump como el candidato para contender ante Biden, por lo que sería un duelo de un expresidente contra un presidente en turno que, al mismo tiempo, coincide con el duelo que ocurrió cuando el actual inquilino de la Casa Blanca retaba al republicano.
«Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son vitales para Estados Unidos de América y el pueblo americano», declaró el también empresario estadounidense en una publicación en su propia red social, Truth Social.
«Por lo tanto, convoco debates en cualquier momento, en cualquier lugar. Espero recibir una respuesta. Gracias por su atención en este asunto», cerró el republicano que encabeza las primarias, por lo que se perfila como el contendiente más fuerte para poder ganar la presidencia.
Por su cuenta, Joe Biden parte como el principal, y casi único, perfil para representar a los demócratas en las elecciones de noviembre; sin embargo, esto no significa que la tendrá fácil. Cabe recordar que Trump ha convencido a gran parte del electorado republicano, posicionándose mejor que Nikki Haley, quien al ver el avance del millonario, optó por bajarse de la contienda presidencial.
Otro dato por destacar es que ambos políticos fueron los que se disputaron las últimas elecciones estadounidenses, celebradas en 2020. En aquella ocasión, Biden se impuso y logró desbancar de la Casa Blanca a un Trump que también buscaba su reelección, por lo que se espera una nueva disputa cerrada con una figura desgastada de Joe Biden ante cierta parte del electorado.
Cabe recordar que hasta hace poco, la salud de Joe Biden había sido cuestionada para saber si el mandatario podría aguantar otros cuatro años de gobierno, pero tras el chequeo anual que tiene programado el inquilino de la Casa Blanca, se confirmó que el demócrata puede seguir otro cuatrienio gobernando.
Kevin O’Connor, doctor de la Casa Blanca, informó el miércoles 28 de febrero que las conclusiones de las pruebas médicas que se le aplicaron a Biden son buenas: «el presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de desempeñar su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin ninguna exención ni adaptación», declaró.
Bajo esa tónica, el presidente Biden realizó una serie de declaraciones después de que se le realizaran las pruebas y, al respecto, afirmó que todo está en orden y refirió, en broma para la prensa, que sigue “demasiado joven” ya que, de acuerdo con su declaración, “no hay nada diferente al año pasado. Todo está genial», sostuvo.
Con información de Europapress