Édgar Vivar estará 6 meses en cama, será sometido a un cirugía muy importante

Édgar Vivar, conocido por sus icónicos roles de “Ñoño” y el “Señor Barriga” en «El Chavo del 8», enfrentará una temporada difícil, pues se informó que será sometido a una cirugía de columna vertebral que lo mantendrá alejado de los escenarios y en cama durante seis meses. Sus seguidores se preocuparon por él y lo externaron en redes sociales. Vivar ha estado en terapia intensiva en cuatro ocasiones, por diferentes problemas de salud.

Se precisó que la rehabilitación postoperatoria requerirá tiempo y paciencia, obligándolo a pausar algunos proyectos profesionales que tenía en puerta. Todo esto ha sido muy difícil para Édgar Vivar, pues a pesar de los rumores, Vivar ha desmentido haber amasado una gran fortuna de los programas de los 70 y 80, explicando que las regalías ya no se pagan como antes.

A través de su trabajo en teatro, cine, y televisión, así como en el doblaje de películas animadas reconocidas mundialmente como «Ratatouille» y «Up», Vivar ha demostrado su versatilidad. Sin embargo, Édgar Vivar también ha tenido desafíos de salud que superar. El actor ha sufrido dos tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en terapia intensiva y en 2003 fue que tuvo que hacer rehabilitación, con ejercicios y especialistas, pero tuvo que cargar con un tanque de oxígeno, el cual usa cada vez menos.

En 1970, mientras ejercía su profesión de médico, se convirtió en el segundo actor convocado por Roberto Gómez Bolaños para sumarse al elenco de «El Chavo del 8»; Florinda Meza fue la primera. Este programa alcanzó fama internacional, llevando a Vivar a viajar por América Latina, España y Estados Unidos. Además, en 1997, tuvo un destacado papel en la telenovela mexicana «Alguna vez tendremos alas», producida por Florinda Meza, su compañera de reparto, lo que le valió el reconocimiento como «Mejor actor dramático» ese mismo año.

Con información de El Heraldo de México