En esta temporada las enfermedades respiratorias bajan pero los problemas diarreicos aumentan: Salud
Culiacán, Sinaloa – El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, precisó que vamos a empezar una temporada donde las enfermedades respiratorias van a bajar pero los problemas diarreicos aumentarán.
“Ahorita vamos a fortalecer lo que tiene que ver con la disponibilidad que tengan las unidades con vía suero oral, se continúa y se fortalece la capacitación en los centros de salud y clínicas para que se atiendan los niños y se protejan de la diarrea”, manifestó.
González Galindo indicó que también vendrán intoxicaciones, vómitos y gastroenteritis pero que es importante no dejar de hidratar a los niños.
“Los niños se deshidratan muchísimo más que los adultos y entonces los niños que presentan alguna diarrea deben acudir al médico inmediatamente para que puedan ser atendidos”, dijo.
En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia para que no se confíen sobre que se va a resolver como por arte de magia la diarrea, por ello es importante que sean valorados por un médico ya sea en clínica, centros de salud u hospital.