Este fin de semana Cruz Roja Culiacán brindo atención prehospitalaria en accidentes de moto

Culiacán,Sinaloa.- Durante el fin de semana largo (15 al 18 de marzo) Cruz Roja Culiacán brindo atenciones prehospitalaria en accidentes de motocicleta así lo dio a conocer el Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja Culiacán, Omar López Ocegueda.

“Cruz Roja estuvo muy activa prestando servicios de emergencia en la ambulancia y este fin de semana que se agarró puente por el día festivo estuvimos muy presentes en las atenciones prehospitalaria por los accidentes viales hubo una gran cantidad y el cual se tiene un 50 por ciento de accidentes en motocicleta”, dijo.

López Ocegueda manifestó que es un número alto ya que sabemos que los accidentes en moto la gente sale lesionada por la falta de uso de protección de las personas.

“Queremos aclarar que Cruz Roja está al pendiente y trabajando en coordinación con el 9-1-1 para dar estos servicios lo más pronto posible”, precisó.

El coordinador local de socorros indicó, que es importante hacer uso responsable de las medidas de seguridad para evitar lesiones craneales, e invito a la población a que si se maneja un vehículo respeten el señalamiento de tránsito y los límites de velocidad.

“Si trabajamos en esto juntos vamos a lograr que disminuyan los accidentes viales”, manifestó López Ocegueda.