Feminismo en la era Milei: adiós al Salón de las Mujeres y el Congreso no será violeta
El feminismo se encuentra en retroceso en Argentina bajo el Gobierno de Javier Milei, ya que, a las declaraciones del mandatario argentino sobre el aborto y la agenda de género, se sumaron este viernes dos hechos: el Ejecutivo cambiará el nombre al Salón de las Mujeres y el Congreso no lucirá violeta.
En medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en este 8 de marzo se conoció que el Ejecutivo cambiará la denominación del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, llamado comúnmente Salón de las Mujeres, una dependencia de la Casa Rosada (sede del Gobierno) donde trabaja el equipo de comunicación, por el de Salón de los Próceres.
Según informó en su habitual rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, la decisión fue de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, y, ante la insistencia de los medios por esta cuestión, aseveró: «La existencia del Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres».
Este salón fue inaugurado en 2009 y bautizado así como reivindicación de las mujeres en la historia de Argentina, país que celebraba en 2010 su Bicentenario.
Además, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años, el Congreso de la Nación, que será el punto final del recorrido de la marcha convocada para este viernes, no lucirá de color violeta cuando caiga la noche y sí de color blanco.